jueves, 28 de octubre de 2010

Ciel Phantomhive


Ciel Phantomhive es el protagonista de la historia. Es un chico de negocios de tan sólo doce años (cumple trece tras los acontecimientos de Jack el Destripador), cabeza de la noble familia inglesa Phantomhive, liderazgo que llegó a ocupar luego de la muerte de sus padres, Lord Vincent y Lady Rachel Phantomhive. Maneja la Compañía Funtom, la cual produce juguetes y dulces, incluyéndose luego una cadena de comida después de ganar una Autorización Real. Su ojo derecho es cubierto por un parche (de diseños variados de acuerdo a su vestimenta, o simplemente negro) que oculta un pentáculo, el símbolo que resultó del pacto con el demonio, Sebastian.

Antes de conocer a Sebastian, fue esclavo y un sacrificio en un ritual religioso. Durante un particular instance donde Ciel era torturado, el odio hacia los que le torturaban culminó con la invocación accidental de Sebastian. Acto seguido, Ciel le ordenó matar a toda la gente de la habitación. Durante su tiempo como esclavo, le pusieron un sello en metal a rojo vivo en su espalda; en la adaptación del anime, el sello aparece en su costado izquierdo, cerca de su pecho. No quiere que nadie vea aquel sello, y aparentemente le desagrada el contacto físico. Aun así, soporta a Sebastian y no se queja cuando el demonio lo toma en brazos para llevarle a algún lado o cuando lo sujeta para protegerlo. Si está estresado, soltará una bofetada para alejar a quien esté cerca, diciendo «¡No me toques como si nada!». Todo esto es debido a la mala experiencia que tuvo durante su tiempo como esclavo. A simple vista no es más que un joven que carece de sentimientos, aunque ocasionalmente expresa preocupación por el bienestar de las pocas personas que cree cercanas. Se preocupa por el bienestar de Sebastian; no obstante, Ciel ve últimamente a Sebastian como un caballero de ajedrez. Ha habido ocasiones en las que desea que Sebastian falle alguna tarea o petición, por simple diversión. Es cercano a su prima y prometida Elizabeth, pues la ve como una amiga valiosa y como alguien que necesita proteger.

Al final de la adaptación del anime, una vez completada su venganza, Ciel espera por Sebastian para que devore su alma. Su última orden es hacer de aquel proceso tan doloroso como sea posible para grabar el dolor de su vida en su alma.

Como nota aparte, Ciel disfruta de tomar el té (gusta de probar distintos tipos) y de comer postres dulces. En el manga, sabe utilizar armas y conserva una bajo su almohada, en ocasiones porta un arma consigo en misiones y ha demostrado ser un cazador efectivo. Padece de asma, como herencia de su madre. Es alérgico a los gatos y por eso no soporta que a Sebastián le gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario